Musika Industriaren Elkartea

  • La Unión Europea ha aprobado la Ley de Servicios Digitales (DSA en inglés). Esta ley pretende hacer más segura la venta online de entradas, haciendo frente a los problemas que puedan surgir en estos procesos. Entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

    Las medidas que se han tomado han sido tres: que los vendedores de entradas sean identificables; que se hagan informes anuales sobre transparencia y que se eviten tácticas de venta manipuladoras.

    En cuanto a la identificación de los vendedores de entradas, los sitios web deberán solicitar información a dichos vendedores (nombre, contacto, información bancaria, etc.). Hay que señalar que esta medida también afecta a las webs de reventa, a las que exige responsabilidad sobre las ventas que se realizan en ellas.

    Junto a ello, en estos sitios web se prohíben las interfaces confusas. Es decir, se prohíben las pop-ups, y no se podrá utilizar el diseño para engañar a compradores.

    En cuanto al informe anual a realizar, las webs de reventa y venta deberán informar de la actividad existente durante el año. Con ello se pretende evitar cualquier actividad sospechosa.

    Las penalizaciones pueden llegar hasta el 6% de la facturación global de las plataformas.


Archivo

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

    Política de cookies