Musika Industriaren Elkartea

  • Desde la última reunión  celebrada en junio, el Gobierno español ha realizado avances en el Estatuto del Artista. Uno de los cambios más importantes ha sido la reducción del IRPF de un 15% al 7% en artistas con rendimientos inferiores a 15.000€. 

    Además,se ha iniciado el estudio de una propuesta para adaptar las cotizaciones de los autónomos a la actividad de los autónomos que trabajan en el ámbito cultural. Esta propuesta pretende atacar la precariedad a la que muchos profesionales están condenados, adaptando el sistema de cotización al RETA del sector cultural. 

    También se ha tratado el tema de las pensiones, de actualizar y  completar la normativa de 2019. Esta normativa regula la compatibilidad de las pensiones de jubilación con el ejercicio de la actividad artística y la percepción de derechos de propiedad intelectual.
    Para más información al respecto puedes leer la nota de prensa que ha sacado el gobierno.


Archivo

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace

    Política de cookies